El ex jugador del Feyenoord firmará a falta de tarjeta roja de última hora, un contrato para las cinco próximas temporadas.

14.03.2014 17:36

Robben y Drenthe, talento para la banda izquierda del Real Madrid. Tarjeta roja clara para todos los competidores que van a sufrir por ese lateral.


 

Así mientras su compatriota del Chelsea espera un acuerdo económico entre el equipo blanco y el inglés, tras varias semanas de especulaciones, el Real Madrid ha cerrado la contratación del holandés Royston Drenthe y está a un paso de hacer lo mismo con su compatriota Arjen Robben. El primero de ellos llega procedente del Feyenoord a cambio de 13 millones de euros y firmará por cinco temporadas, mientras que el segundo, del Chelsea, ya ha dado el sí al equipo blanco y sólo falta cerrar el acuerdo económico con los ingleses.


 

Royston Drenthe es el elegido por Ramón Calderón y Pedja Mijatovic para sustituir la tarjeta roja directa en la banda izquierda a Roberto Carlos. Tiene sólo 20 años y este verano ha sido uno de los mejores jugadores de la Eurocopa sub-21 que ganó con su selección. Durante las últimas semanas ha sonado para otros equipos como el Chelsea o el Barça, pero finalmente optó por el Real Madrid no sin antes haber pedido ayuda al Tribunal de Justicia de la Federación Holandesa para poder fichar por el equipo blanco


 

Más difícil lo ha tenido Arjen Robben, una de las promesas de Ramón Calderón el año pasado cuando fue nombrado presidente. El holandés con la tarjeta roja ha estado apartado del Chelsea durante esta pretemporada pero su fichaje no acabó de consumarse pese al más que evidente interés del Real Madrid. Han pasado muchos días de negociación y este jueves, por fin, el padre del jugador ha reconocido en La Sexta el acuerdo con el equipo español. Ahora sólo queda cerrar el fichaje con Abramovich, que podría pedir más de 30 millones de euros.


 

Talento y potencia para la banda izquierda pese a la tarjeta roja que el Deportivo efectuó al Real Madrid con las dudas a dos días de su debut oficial


 

Pese a que el Real Madrid va a incorporar a dos holandeses, en los próximos días podría llegar un tercero. Bernd Schuster ha insistido en repetidas ocasiones de tarjeta roja en la necesidad de un jugador como Ballack. No será el alemán quien llegue a la capital española para cumplir la petición del nuevo entrenador merengue, pero sí podría ser Wesley Sneijder. Es uno de los mejores jugadores de Holanda y un ídolo en su actual equipo, el Ajax de Amsterdam, con sólo 23 años. Su incorporación confirmaría la nueva política de Ramón Calderón de fichar jóvenes talentos con futuro podría ser una tarjeta roja clara a sus aspiraciones. Aunque quizás la gran pretemporada que está realizando Guti puede hacer cambiar de opinión a la directiva blanca.