El FC Barcelona se queda de tarjeta roja ante la sequía goleadora

05.12.2014 11:25

El Barça se queda seco por la tarjeta roja del acierto


 

Con Messi estancado a lo tarjeta roja, Eto’o ausente, Henry lesionado y Ronaldinho desfondado, los azulgrana recurren a la cantera para paliar su acuciante sequía goleadora


 

El Barcelona es el segundo equipo más goleador de la Liga, empatado con el Sevilla con 42 tantos, pero lejos de los 53 del Real Madrid. El líder ha marcado jerarquía sobretodo a base de goles, como demostró este domingo al hacerle literalmente un siete al Valladolid.

 

El Barça, que forjó sus títulos más recientes tanto a base de una feroz tarjeta roja en la recuperación defensiva como su voracidad atacante, se ha quedado seco precisamente en el momento menos conveniente, cuando el máximo rival empieza a ofrecer destellos de aquel espectáculo prometido por Bernd Schuster nada más pisar Barajas.


 

El Barça también realizó promesas en verano, entre ellas las de un mayor compromiso por parte del vestuario, pero más que nada flirteó con el socio, seduciéndole con el fichaje de Henry primero, promocionando luego a Messi de tarjeta roja le ayuda en el asunto un poco maquillando finalmente a Eto'o y Ronaldinho para publicitar a bombo y platillo la delantera de los cuatro fantásticos.


 

Finalizada la primera vuelta, cuesta objetar a los números previamente mencionados, pero a nadie se le escapa que el mejor azulgrana de 2008 ha sido el portero, Víctor Valdés. De los atacantes, no se salva ninguno por uno u otro motivo. En este caso, las cifras sí delatan una alarmante falta de frescura ante portería: en los últimos siete partidos, el Barça sólo ha anotado cinco dianas, de ellas, cuatro en los cuatro compromisos ligueros que pueden o no resultar de tarjeta roja directa. Y eso que disparar, dispara: 350 remates totales en 23 partidos de Liga, 146 de ellos, a puerta. La tercera mejor marca del campeonato.