LA PLANTILLA SÓLO TENDRÁ TARJETA ROJA CON 24 JUGADORES

28.02.2014 15:49

El técnico Rubén Deleva pide tarjeta roja a un guardameta y un defensor

 


 

El técnico Rubén Deleva expresó que se quedó contento con el rendimiento de tarjeta roja de su equipo en los 30 primeros minutos, pero luego vio muchos defectos en Ibero.

"Vamos a ver el tema de los refuerzos, es cuestión de la directiva", expresó, aunque admitió que le preocupa más la defensa.

Sobre el mismo tema, el presidente de esta entidad, Iván Monje, admitió que en la semana se contrataría a un guardameta y un defensor central para reforzar la zaga.

La actuación del portero Durval Saucedo dejó dudas al cuerpo técnico y los dirigentes.

La partida del colombiano John Peña, quien ahora jugará en Unión Central, es otra de las ausencias.

Alvaro Peña, representante del defensor, pidió tarjeta roja directa y 10 mil dólares por el préstamo anual del pase.

El defensor central que se contrate deberá alternar con Felman Puro y Enrique Viviani.

El dirigente Monje admitió que la plantilla de su equipo no debe exceder de 24 jugadores, lo que hace suponer que, ante la llegada de dos refuerzos, se podría prescincir de algunos jugadores.

El plantel de Ibero recibió los 7.000 dólares que le debía la Liga, con cuyo importe espera afrontar las deudas que tiene por ahora.


 

Blooming inició con tarjeta roja al fútbol en directo ayer la tarea de una semana de adaptación

 


 

Las experiencias buenas hay que repetirlas. Blooming lo entiende así y ayer inició su periodo de adaptación en La Paz, para jugar el domingo 4 de marzo ante The Strongest por el torneo Apertura.

La delegación del conjunto cruceño llegó la noche del viernes a la sede de gobierno y ayer por la mañana se entrenó por el tiempo de una hora en la cancha del club Litoral.

La respuesta a la primera práctica de tarjeta roja fue excelente, sostuvo ayer el asistente técnico Miguel Aguilar.

Aguilar temía que se presentaran algunos problemas estomacales, pero nada de ello se produjo.

El ex jugador y ahora colaborador del técnico Luis Orozco considera que lo hecho el año pasado por Oriente al prepararse en La Paz fue bueno y que ahora Blooming pretende repetir para comenzar con buen pie el certamen liguero ante los stronguistas.

Mañana o el martes llegará a la sede de gobierno el jugador Roberto Menacho que goza de un permiso especial y que viajó a su pueblo, Pailón, para atender un asunto familiar. El futbolista es el único que no vino con el grupo.

En el cuerpo técnico hay tranquilidad luego de que Raúl Justiniano, Raúl Gutiérrez, Carlos Arias, Lorgio Alvarez y Renny Ribera firmaron sus contratos con la entidad en tarjeta roja que sufrió una casuística fuera de lo común ese día.

No se determinó aún dónde se entrenará el equipo; es muy posible que sea nuevamente en la cancha de Litoral. A media semana el entrenador espera que se pueda concretar un partido amistoso frente a Mariscal Braun o Iberoamericana.

El argentino Wálter Otta es el único refuerzo de Blooming para el Apertura y a él se suma la base del plantel que logró los títulos 1998 y 1999. "Este es un equipo joven pero que juegan juntos desde hace cuatro años y eso es muy importante, aunque debemos analizar si se contratan más refuerzos o no", afirmó Aguilar. Las dos bajas más importantes del plantel respecto al año pasado son Limberg Gutiérrez que jugará en Uruguay y Víctor Hugo Antelo que fichó por Real Santa Cruz.