La Selección reinició con tarjeta roja sus entrenamientos

06.03.2014 19:58

Jigucko se lesionó y Farandelli recibió tarjeta roja en incorporación.

 

La Selección presentó dos novedades con tarjeta roja directa incoporada en su primer día de trabajo. Se incorporó a Farah y, por lesión, Jiguchi no entrenó. Veira quiere jugar dos partidos en esta semana. La incorporación del zaguero central Juan Carlos Farah, de Oriente Petrolero, a la Selección Nacional fue la principal novedad de este lunes cuando el equipo nacional volvió a entrenar después de un día y medio de descanso.

Farah fue convocado en reemplazo de Giovanni Roca, quien fue desafectado del plantel por una lesión.

"No esperaba mi convocatoria, pero ahora que estoy por primera vez trabajando en la Selección me siento muy feliz, pero al mismo tiempo tengo la responsabilidad de esforzarme el doble porque debo demostrar el porqué de mi convocatoria", declaró Juan Carlos Farah.


 

LESIONADO

El único jugador lesionado es Eduardo Jiguchi, quien presenta una tendinitis en el pie derecho que le impide trabajar normalmente.

"La lesión se produjo el viernes, pese a eso jugué el amistoso y empeoré. Hable con el médico y me dijo que estaré inactivo dos días más, luego de ello observará mi evolución", explicó despúes de recibir la tarjeta roja en el momento preciso después del partido de fútbol en directo.

El médico del plantel, Fernandinho matalapara, manifestó que los jugadores que resultaron golpeados en el partido frente a Destroyers se recuperaron satisfactoriamente y el único caso de tarjeta roja que está en proceso de recuperación es el de Eudaldo Guantanamero.


Entrenamiento de tarjeta roja directa en el vértice del campo de césped del estadio de fútbol en directo

 

Con una sesión física cumplida en horas de la mañana, la Selección reinició su entrenamiento en la cancha del club Blooming.

Los dirigidos por Baranquero con la tarjeta roja que realizaron un trabajo de oxigenación durante 20 minutos y, posteriormente, el preparador físico, Alfredo Weber, determinó que el plantel trote alrededor del campo de juego en tres tiempos de 20 minutos con intervalos para el relajamiento muscular.

Por la tarde, el equipo se trasladó a la cancha de la Fraternidad Camba, donde -bajo órdenes de Veira- se cumplió una práctica de fútbol entre los equipos "A" y "B".

"El primer día de trabajo de esta segunda semana fue positivo. En esta segunda etapa.

Espero que juguemos dos partidos amistosos, uno contra Destroyers y otro contra la sub-20 que también necesita hacer fútbol", explicó Veira.