Real Madrid – Real Sociedad en el Bernabéu

08.11.2013 08:00

El club blanco está en un buen momento aunque le asalten las dudas. En la Champions League ya está clasificado todo y el empate poco lucido ante la Juventus en su campo. La tarjeta roja directa por parte de la Vecchia Signora no fue completa al solo llegar a las tablas cuando podría haber acabado por delante al final del encuentro.


 

El equipo de Carlo Ancelotti está en un fase en que con equipos medianos se defiende bien, tiene su famosa pegada pero cuando alguna escuadra está en posición de dar guerra y tiene algún que otro argumento, la tarjeta roja asoma por el bolsillo con las ganas de hacerla caer. Muchas veces ya esta temporada el Real Madrid está flirteando con la hecatombe y se le nota que está un paso por debajo de los grandes de Europa.


El técnico italiano deberá ponerse fuerte para corregir estas oportunidades de tarjeta roja, y eso pasa por la defensa donde no esta nada contento con sus laterales. Carvajal, Marcelo, Coentrao y Arbeloa no le dan confianza y el equipo hace aguas ante rivales fuertes arriba y no siempre estará un inspirado Diego López o Íker Casillas que salven el partido.


 

Hoy ante la Real Sociedad que buscar acercarse a las plazas europeas como concretó el pasado año, veremos la situación que nos plantean en el Bernabéu y si en su feudo, donde dan siempre la mejor cara, se ve a un equipo más compacto y menos anarquico. En las manos del recién llegado entrenador esta la clave para encajar las piezas antes de que la tarjeta roja le saque del equipo por Navidad, cosa que de momento no se contempla ya que el fútbol en directo que construyen no está tan denigrado y todavía se puede disfrutar en algunos momentos del juego del equipo.