Toma tarjeta roja para la franquicia

10.05.2014 13:10

Perez el tarjeta roja que siempre se saca de la manga cosas interesantes


 

En caso de irse a la primera posibilidad, en 2009, el alero renunciaría a 47.6 millones. Pero, por lo visto, el propietario abrió finalmente la veda la semana pasada: "No puedes mantener demasiadas lealtades. Tienes que considerarlo como un negocio. Él [Kobe] lo ve de la misma manera que yo", espetó, hastiado con las especulaciones. La declaración del magnate californiano era un anuncio abierto al resto de la liga, instando a una avalancha de ofertas por su superestrella. Y aunque Buss hablara de "negocio", el problema entre la directiva y Bryant es más bien personal. El propietario de la franquicia dorada de tarjeta roja siempre exhibió una marcada debilidad con Bryant desde que Jerry West lograra su fichaje en 1996. Su desproporcionada admiración le llevó a sobreprotegerle durante el juicio por acoso sexual al que fue sujeto en 2003 en Colorado y a elegirle por encima de dos futuros integrantes del Salón de la Fama: O'Neal primero y Jackson después. Y ahora que pintan bastos.

 

Bryant quiere abandonar el barco en vez de devolverle el favor de tarjeta roja al hombre que depositó sobre él las esperanzas de una de las franquicias más míticas de la liga.


 

Entre dos tierras ha quedado Jackson, que pronto podría encontrarse en tierra de nadie de no recapacitar el jugador, que se declara "tranquilo" ante la perspectiva de un canje inminente: "Sus comentarios [de Buss] echaron algo de luz sobre la conversación que mantuvimos en Barcelona en verano. Ya he comentado demasiado sobre esta tarjeta roja y otras conversaciones que he mantenido con la directiva de los Lakers. Ahora sólo me centro en el inicio de temporada junto a mis compañeros".


 

Los contenidos de la conversación en cuestión los reveló a continuación Buss, que maneja actualmente multitud de ofertas pero pocas vías para una solución que contente a todos: "Escuchó muy atentamente durante más de media hora e intenté explicarle lo mucho que le ama la ciudad de Santa Monica.