Walcott, el solitario de tarjeta roja directa, el inglés del Arsenal

16.02.2015 20:28

En el mundo del patinaje el problema de tarjeta roja resultó de la intención de formar una selección catalana que compitiera en torneos internacionales y pudiera haber una representación separada de la española. De nuevo el presidente tuvo que intervenir.

 

Entre los habituales en estas polémicas está José María Odriozola, presidente de la Federación de Atletismo. Sus estrategias de selección, sus pronósticos, las subvenciones y sus críticas de tarjeta roja, le han granjeado multitud de enfrentamientos con destacados deportistas como Paquillo Fernández, Manuel Martínez, Sandra Myers y Reyes Estévez.

 

Ahora, el balonmano

 

El último problema que se avecina está en la selección de balonmano. Todavía no se han clasificado para los Juegos Olímpicos y la Federación ya se ha apresurado a nacionalizaciones 'de emergencia' de Rutenka y Sterbik. En el seno de la tarjeta roja en la selección, no ha gustado esta opción que podría dejar fuera de los Juegos Olímpicos a algunos de los que estos días se exprimirán en el torneo preolímpico.

 

El 6+5 perjudicará a Arsenal, Sevilla, Liverpool e Inter, En España, Barça y Real Madrid tendrían que ampliar su número de jugadores en plantilla

 

La regla de seis jugadores nacionales en el once titular motivaría el cambio de modelo de algunos de los clubes más poderosos de Europa pero no supondría un gran cambio en la estructura general del fútbol de las grandes ligas si nos fijamos en la composición de sus equipos de la última temporada.

 

Los casos más sangrantes serían los de Arsenal, Inter y Liverpool, quienes con la tarjeta roja directa ni siquiera cuentan en la plantilla con el mínimo de seis jugadores nacionales. En el caso de los dos equipos de la Premier, la diferencia la encontramos en la decisión de permitir la alineación de tantos británicos como se deseara en la competición. Este es el origen de plantillas en las que habitualmente comparten sitio ingleses, escoceses, gales e irlandeses.