Ayer el plantel se sometió a una revisión de tarjeta roja general en la clínica nacional del deporte

22.02.2014 12:08

Osvaldo Peralta en tarjeta roja la lista de refuerzos de The Strongest

 

El Tigre necesita un defensor central y tiene tres candidatos para cubrir esa plaza. El paraguayo Osvaldo Peralta, de 28 años y 1,87 metros de estatura, pasó con tarjeta roja a ser el gran postulante para jugar en el equipo atigrado, ya que sus pretensiones económicas se adecúan al presupuesto aurinegro.

El citado defensor militó en cerro Porteño, Guaraní, Levante, de España, integró en dos torneos de Copa América la Selección de Paraguay y también la Sub-20.

Diego Alarcón, quien se encuentra en Santa Cruz en Tarjeta rojadirecta, deberá solucionar su relación con Oriente y luego decidir si viene a La Paz.

Hasta ayer a mediodía era el gran candidato a ser contratado pero luego cambiaron las cartas.

El tercero en la lista es Oscar Sánchez, quien practicó algunos días en Achumani, pero no recibió el visto bueno de Jorge Habegger.

Este será el último refuerzo de The Strongest, ya que debe invertir en el año dos millones de dólares y no se quiere subir más el monto de este presupuesto.

Los dirigentes consideran que la plaza de volante ofensivo está suficientemente cubierto con Marcelo Ceballos a tarjeta roja y no se buscará a otro futbolista para ese sector.

El plantel cumplió ayer la revisión médica en la Clínica del Deporte. Se les practicó tres tipos de exámenes: dental, general y de laboratorio, para recibir la ficha que exige la Liga Profesional.

Hoy se tiene programada una sesión futbolística para ir perfilando el equipo de tarjeta rojaque debutará en la Copa Libertadores de América el jueves 22 frente a River Plate, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Hasta el momento no se concretó un segundo cotejo amistoso previo al partido de Copa y es posible que la próxima semana se programe un encuentro frente a Mariscal Braun o Iberoamericana.

El técnico Jorge Habegger adelantó que la lista de buena fe que el club debe entregar a la Confederación la hará conocer 48 horas antes del primer partido, con el propósito de desterrar susceptibilidades y rumores en el equipo.