Celtic y Juventus chocan en los octavos de la Liga de Campeones

12.02.2013 16:27

El equipo turinés de la Juventus se enfrenta este martes por la noche en el Celtic Park de Glasgow al hegemónico equipo escocés, el Celtic de Glasgow, en el primer enfrentamiento para la eliminatoria de los octavos de final de los Champions League. El equipo italiano es el principal candidato a pasar a los cuartos de final pero en Escocia el Celtic es letal, un descuido puede conllevar grandes dolores de cabeza en una eliminatoria a dos partidos. El Barça ya salió perdedo del enfrentamiento en la Liga de Campeones de la pasa temporada.

 

La “Vecchia Signora” sabe de su condición de favorito en el duelo europeo, no obstante se sabe también de que los verdiblancos estan en un alto nivel futbolístico que ha quedad patente en su feudo. Los turineses saben de la importancia de sacar un buen resultado para no salir con desventaja en el minuto 0 de la vuelta de la eliminatoria. Clara es la progresión del Celtic y tampoco se amedrentarán ante los bianconeri. Interesante será ver el desarrollo del partido, por un parecido símil futbolístico de enrocamiento. Tocará sacar tarjeta roja a los equipos o saldrán los dos a intentar dominar el balón?

 

El Celtic Park de Glasgow solo ha cedido unas tablas en todos los enfrentamientos de la fase inicial de la Liga de Campeones ante el equipo portugués del Benfica. Además el año pasado, como hemos comentado anteriormente, fue uno de los pocos equipos que pudo presumir de derrotar la magia de los azulgranas que cayeron por falta de fortuna en la eliminatoria de semifinales ante el actual campeón del campeonato, el Chelsea.

 

Sabemos que será una disputa interesante y con mucha dureza, que no brutalidad. Los equipos escoceses son fuertes y peleones, pero la Juventus tiene potencial técnico y físico para contrarrestar el músculo contrario.