De Alonso a la tarjeta roja del monoplaza

07.01.2015 19:13

Los mecánicos de Alonso han trabajado con la tarjeta roja de su monoplaza para ponerlo a punto tras unos problemas con la caja de cambios del R28, que han impedido al español estar presente en la pista desde primeras horas de la mañana.

 

De hecho, el piloto se ha mostrado visiblemente enojado tras una nueva prueba de siete vueltas tras el almuerzo. Su compañero, Nelsinho Piquet ha proseguido con pruebas en la pista mientras Alonso se ha bajado de su fórmula 1.

 

No obstante, la mejor escuadra del día es por el momento Williams, puesto de tarjeta roja que sus pilotos Niko Rosberg y Kazuki Nakajima han conseguido el segundo y tercer mejor tiempo de la jornada matinal, en la que dominó Mark Webber (Red Bull). El australiano, que ha completado la mejor de sus 72 vueltas con apenascombustible y neumáticos nuevos, ha vuelto a sacar partido ademásdel revolucionario capó que monta el RB4. Lo hizo justo antes de que el viento comenzara a azotar la pista andaluza.

 

Durante la tarde, la jornada ha continuado con la misma tónica y sólo la tarjeta roja directa de algunos problemas de Nelsinho Piquet con su Renault han motivado algunas pausas en los entrenamientos debido a que su monoplaza quedó parado en el final de la recta.

 

No obstante en la tarjeta roja directa, Robert Kubica (BMW-Sauber) ha mejorado a última hora los tiempos de Hamilton y es el quinto mejor del día (1' 19'' 829).

 

El fuerte viento que ha soplado hoy en Jerez ha obligado a losequipos a sustituir los ensayos de aerodinámica por pruebas defiabilidad con tandas largas de vueltas. Fernando Alonso no volverá a desarrollar ningún test en Jerez y su último contacto en tarjeta roja con el monoplaza antes de la competición será en Barcelona a finales de febrero. En el circuito de Montmeló dispondrá de seis días para pruebas antes del comienzo del campeonato el 16 de marzo en Melbourne.