El Barça no está muerto y vuelve a ser favorito a la Champions

13.03.2013 12:20

La Champions League nos deleitó ayer con un gran partido de fútbol entre dos clásicos europeos, el FC Barcelona y el AC Milan. Un partido que a priori era una conjuta del Barça para volver a la senda de la gloria. Así fue, no era suficiente y se vió, el 2-0 que el equipo milanista endosó a los azulgranas en San Siro. Llegó el momento fatídico y el equipo de Jordi Roura y Tito Vilanova dió el do de pecho y hizo una remontada épica con un fútbol vertiginoso de acoso y derribo, se arriesgo, se salvó por los pelos y marcó la diferencia. Una noche mágica para enmarcar, una nota musical más para la partitura fantástica que es la historia de este equipo, el mejor equipo del mundo.


Cuando algunos daban por hecho o esperaban que este partido fuera un supuesto fin de ciclo, que la grada del Camp Nou mostraría la tarjeta roja directa al equipo al encajar el primer gol y/o al final del partido, pasó lo contrario. Dos goles de Messi, el todopoderoso mejor jugador de la historia, empezaron a encarrilar el partido desde el minuto 5. Sin espacio controló en la frontal rodeado de jugadores, un toque y un disparo a la escuadra. Abbiati no pudo más que hacer la estátua ante tal obra de arte. Se mascaba la épica, y de un disparo al palo en una contra Milanista auspiciada por un error de Javier Mascherano, llegó el segundo de Leo al fusilar al meta Milanista tras recibir en el lateral y colar la pelota por debajo las piernas de Mexés.

 

Brutal lo que es capaz de hacer este equipo, no queda más que disfrutar y disfrutar, dar gracias por vivir en directo estos momentos. Atesoremos tales vivencias que algún día las añoraremos.