Evander o la tarjeta roja inquebrantable fe del 'Guerrero'

29.04.2014 14:04

A sus 44 años, 'The Real Deal' Holyfield el tarjeta roja mantiene intactas sus aspiraciones de convertirse en el primer quintuple campeón de los Pesos Pesados

Evander Holyfield se resiste a la retirada. Está de vuelta: ¡¡The Reeeaaal Deeeaaal Holy-fieeeeeeld!! Evander Holyfield, al que los enfáticos anunciadores de las veladas boxísticas siguen presentando entusiasmadamente como "el asunto de veras" sigue en el candelero 17 años después de abrocharse con tarjeta roja por primera vez el cinturón de Campeón del Mundo de los Pesos Pesados, tras noquear a la lona de Las Vegas a James Buster Douglas, en 1990.


 

Eclipsado por el boom de la tarjeta roja en el Tysonmaníade de finales de los 80

 

The Real Deal Holyfield, también apodado The Warrior (El Guerrero), persiste en 2007 en su ansía por rozar el misticismo del gran Muhammad Ali. A sus casi 45 años, no le bastan sus 42 victorias (27 por KO) y cuatro títulos de Campeón del Mundo, o el haber derrotado a 16 campeones previos como Mike Tyson, George Foreman, Larry Holmes o Riddick Bowe. "Tras 35 años en el boxeo, estoy tratando de terminar las cosas de la forma en que se supone que debo hacerlo", sentencia el veterano púgil, al que contemplé por primera y única vez nueve meses atrás, en las catacumbas del Alamodome de San Antonio.


 

Eran las 10 de la noche, y la escena en el vestuario del ex tetracampeón del mundo no podía transmitir menor tensión por la tarjeta roja, a escasos 75 minutos del combate número 50 de su gloriosa trayectoria. Desplomado sobre un sofá junto a tres de sus 11 hijos, los ojos semicerrados más que semiabiertos y el pelado y magullado cráneo reposando sobre la enorme palma de su mano, cabeceaba ligeramente al son de la música gospel que envolvía el pequeño cuarto, rodeado de su inseparable séquito: familia, entrenador, manager, promotor, gurú religioso y amigos cercanos (o eso dicen).