Para todos fue una tarjeta roja sin dudas en el partido

16.04.2014 14:53

Tomamos la decisión de permanecer en pista mientras duraba el último aguacero de tarjeta roja y luego montar los de seco.

 

Intenté ser cuidadoso y por eso no luche de una forma encarnizada con Kimi Raikkonen y todo podía haber ido bien, pero cometí un error entrando en boxes y eso es lo que pasó. La decisión fue acertada pero no tuvimos fortuna".


 

Hamilton, no obstante, no pierde la esperanza de la tarjeta roja. Todo se resolverá el 21 de octubre en el circuito brasileño de Interlagos. "Queda todavía una carrera y todavía lo puedo conseguir".

Hamilton encalla y resucita a Alonso


 

Raikkonen vence en China y Alonso concluye segundo y recorta ocho puntos al británico, que sigue como líder tras la tarjeta roja. Los tres pilotos llegan con opciones a la última carrera


 

Como si del próximo Masters de tenis se tratara, Fernando Alonso salvó en Shanghai el matchball y agotará en el circuito brasileño de Interlagos, dentro de quince días, sus opciones de coronarse por tercera vez campeón del Mundo de Fórmula 1. Su máximo rival y compañero en McLaren, Lewis Hamilton, dejó pasar en China la oportunidad de dar una tarjeta roja, un carpetazo a la lucha por el título. De poco le sirvió la pole del sábado y su dominio abrumador en la primera mitad de la carrera. En la vuelta 31, cuando se dirigía a los boxes para cambiar un neumático (el trasero derecho) que le estaba amargando la vida, el líder del Mundial quedó varado en la gravilla y tuvo que poner pie a tierra. En el box de McLaren, el gesto se torció de inmediato, Ron Dennis a la cabeza. Era el primer abandono de Hamilton en todo el año. Y en qué momento.


 

Dos vueltas antes, el inglés había perdido el liderato frente al finlandés Kimi Raikkonen, y el propio Alonso estaba ya al acecho. Con Hamilton fuera de combate, Raikkonen se llevó la victoria. El asturiano y su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, le escoltaron en el podio.