Real Madrid atentará al honor azulgrana en horario de té inglés

01.03.2013 13:00

Llega el fin de semana y con ello el clásico liguero del Barça – Madrid. Sabemos lo complicado del horario que a las cuatro de la tarde sirve un duelo legendario en el mundo del fútbol, quizás el partido de más nivel que se puede ver en el panorama futbolístico mundial, y eso lo quieren ver en Xina, Japón y paises colindantes que a esa hora el primetime repercutirá en las arcas de los amos de los derechos de dichos partidos.


El FC Barcelona no le queda más que ajustarse el cinturón y estudiar la situación real que tienen que asumir. Buscar planes B, salidas al laberinto, ases en la manga o el que haga falta para salir del embolado en el que se han metido tras perder la clasificación a la final de la Copa del Rey de manera dura. Además se une algo incluso más importante, las pocas esperanzas europeas tras el varapalo en San Siro al caer derrotado por 2-0 ante un Milan que supo jugar sus bazas y morder cuando tocaba. Al Barça le falta punch, pero eso no es lo peor, además le falta mejor rigor defensivo. Están encajando muchos goles y eso cuando no marcas es fatal, y de ahí que estén al borde de la muerte europea ante un Milan que vendrá al Camp Nou a cerrarse como Galos y a embestir a la contra.

 

Este es el partido del inicio de la vuelta del equipo azulgrana, un partido que lejos de importar el resultado, lo que importará más es la imagen que pueda dar el Barça y el Madrid. Seguirá el Barça lejos de su forma y sufrirá otro correctivo o resucitará cual ave fénix de sus cenizas para volver a agarrar el cetro europeo? Esperemos que el Real Madrid no le enseñe una rojadirecta que le expulse a la vez de la posible remontada europea.