Ronaldinho de tarjeta roja directa, sentenciado por la afición

27.09.2014 13:46

La afición culé con la tarjeta roja se ha mostrado unánime a la hora de condenar al hasta hace poco ídolo del Camp Nou | ¿Crees que fue justa la victoria del Real Madrid en el Camp Nou?

 

Los gritos del Camp Nou fueron lo suficientemente elocuentes. Ronaldinho tendrá que pasar las navidades, por lo menos, reflexionando acerca de lo que le está ocurriendo. Los últimos tiempos no están siendo fáciles para el 'Gaucho', y lo del domingo ha sido el último episodio de un divorcio con la afición muy acusado.

 

Rijkaard tuvo la tarjeta roja y ya le había avisado en un entrenamiento en la semana previa al encuentro frente al Real Madrid, pero parece que el técnico holandés no le insufló la suficiente confianza al brasileño. Los movimientos de Ronaldinho en el campo fueron toscos y lentos, mucho más de lo que muchos aficionados blaugranas habían vaticinado. Sin regates, sin internadas, sin filigranas y sin pegada. Así estuvo 'Ronnie' en un Barça-Madrid que siempre supone el reto de confirmarse para cualquier jugador de fútbol.

 

Por ello, la parroquia al lado de la tarjeta roja directa del FC Barcelona ha sido clara: no quieren a Ronaldinho el año que viene. Si decidiera irse, ofertas no le van a faltar: el Milán ha dicho que quiere hacerse con sus servicios, el Chelsea quiere recuperar ese toque de calidad que le falta este año...

 

La noche también confunde a los futbolistas. La presunta violación de una joven a manos de un jugador del Manchester United reabre el debate sobre los límites de las fiestas organizadas por jugadores de fútbol. Adriano y Ronaldo con tarjeta roja, estuvieron de fiesta la semana pasada.

 

Jóvenes celebres, en su plenitud física y con dinero. Hay quien añadiría que deficiente formación académica y humana en algunos. En todo caso, se trata de una combinación explosiva que, en contadas ocasiones, degenera en desagradables episodios como el que afecta al irlandés Johnny Evans, del Manchester United.