Semifinales de Champions League con el Borussia Dortmund-Real Madrid

23.04.2013 21:41

Tenemos de nuevo una jornada de Champions League impresionante. Calidad de futbol en directo con la llegada de las semifinales, ahora a finales de abril, tenemos que estar atentos a los movimientos de los equipos.

 

El Real Madrid llega a las semifinales en muy buen estado de forma, junto con el Bayern de Munich es el equipo que mejores maneras a llevado mostrando en Europa. Ahora le toca un duro hueso que roer. El equipo alemán llega a la cita europea con la noticia bomba de la venta de uno de los jugadores estrella, si no el que más, del equipo. Götze será el año que viene jugador del Bayern, bajo las órdenes de Pep Guardiola que está armando un superequipo. Está claro que se ha buscado desetabilizar al equipo alemán en dicha elimintaoria y se podría suponer que el equipo blanco filtró dicho anuncio atrasado a final de temporada por las entidades implicadas. De ésta manera busca crear incertidumbre en el conjunto amarillo, el actula campeón de la Bundesliga. Esta noticia ha caído como una rojadirecta en el vestuario alemán.

 

No obstante no será suficiente para poner en la nevera a los jugadores del Borussia. Están motivados y demostraron ante el Málaga que no tienen nada que perder. Remontaron una eliminatoria perdida en 3 minutos del tiempo de descuento. La Copa Alemana perdida y la liga también. Solo queda la Champions League. Por eso, a sabiendas que no queda más opciones y que tampoco tienen la etiqueta de favoritos por ser el equipo de menos peso de las semifinales, pueden sentirse liberados de la carga de una supuesta derrota. La cuestión es si esa carga menos también ayudará a que se sientan capacitados de conseguirlo. Que el Real Madrid les saque la tarjeta roja y los aparte del sueño de ganar la “orejuda” no debe ser una lacra. Para conseguirlo la mentalidad del Borussia debe ser del candidato descarado.