Rojadirecta a Mallenco por el equipo blanco

27.01.2017 17:02

Pasado el partido que enfrentó al Barça con la escuadra blanca, solo han habido excusas y tarjeta roja para Undiano por parte del equipo de la capital. No se sabe si es por lo que queda todavía de la infección producida por el entrenador del Chelsea que dejó un rastro amargo o porque es parte del señorío del que tanto hablan y se sienten orgullosos pero que nunca muestran.


 

El FC Barcelona está un poco harto del funcionamiento de presión por tarjeta roja la estamento arbitral antes, durante y después del partido. La prensa les acompaña con mayor determinación que la propia entidad y hacen en realidad un flaco favor general al mundo del fútbol. Cada unos de los partidos televisados nos deja constancia de la verdad pero ellos tienen la suya propia y aunque se vean beneficiados, y de que manera, por las decisiones arbitrales en la mayoría de las veces. Cuando creen, que no quiere decir que así sea, que han sido sacados del partido, del fútbol en directo y que han perdido un partido que era para ellos, no miran hacia si mismos. Buscan siempre el malo fuera y sacan la tarje ta roja con la facilidad que un mago saca cartas de una baraja.


tarjeta roja correia

 

Nuevos vientos soplan en can Barça. Parece que la dinámica ganadora que no habían tenido desde el principo de temporada está llegando justo ahora. Encadenando una serie de partidos televisados hoy de futbol gratis, uno detrás de otro, con resultado positivo. Justo cuando la racha del Real Madrid que había justo superado a los azulgranas por un partido, 40 partidos invicto, ha llegado a su fin en el peor momento. Cuando se empieza a decidir la temporada. Este fin de semana vamos a tener otra oportunidad para saber como se desarrolla la siguiente fase de la Liga.

 

Hoy por contra ha habido una "mala" noticia, una tarjeta rojadirecta que duele porque siempre tocan los menos asequibles en los sorteos. Ese es el sino del FC Barcelona. En el sorteo de hoy de Copa del Rey, el equipo azulgrana le ha tocado jugar la semifinal ante los colchoneros. Seguró que los de Simeone habría preferido encontrarlos como mucho en la final, si era de obligatoriedad claro. En cambio Celta y Alabés se disputarán la otra plaza de al final de la Copa. El Celta está resultando en un gran nivel de juego de fútbol en directo que parece que no tiene freno ahora mismo. Preparaos para ver la evolución de los equipos este fin de semana.

 

Hay cosas obvias como que el penalty del que se habla más, el de Cristiano por parte de Javier Mascherano, puede ser pitado, claro está. Por otro lado el brasileño nacionalizado portugués, Pepe, también cazó claramente a Fábregas en el tobillo dentro del área. Caso especial son las manos involuntarias que Adriano Correia hizo, el criterio del árbitro es el que juzga para sancionar o no estas acciones por lo que no se puede afirmar ni desestimar que sea penalty si no se ve el conjunto del partido. Al igual que la tarjeta roja directa que se dejó Undiano por el camino con tanta trastada de Sergrio Ramos. Pero ellos seguirán ensuciando los partidos de hoy y de siempre con sus tesituras y sus conspiranoias para camuflar la verdad, que ellos son los más beneficiados por los colegiados en toda la liga española.

 

Retrasos y convergencias


 

Después de casi dos meses jugando dos partidos por semana un retraso en un vuelo y la pérdida de un entrenamiento en pista rival pueden resultar letales. Dos de los tres mejores equipos de la liga, el DKV Joventut y el AXA Barcelona, han sido carne de aeropuerto y víctimas del retraso alargador de rutinas que rompió los planes precisos de Aíto García Reneses y de Ivanovic.


 

El DKV llegó cinco horas después de lo previsto a Las Palmas y no pudo entrenar el sábado por la tarde. El AXA Barcelona llegó cual tare a Málaga el viernes por la noche, diez horas después de lo previsto. Como anécdota se puede añadir que dos de los jugadores más acertados del conjunto azulgrana en el partido del Martín Carpena fueron los que se entretuvieron en Estambul viendo películas (Lakovic y Basile) y no durmiendo, navegando por internet o manejando juegos de videoconsola.


 

En Málaga los saltos y la actividad de Haislip deslumbraron al Barcelona por tarjeta roja  y todas las crónicas del partido. Sin embargo me quedo con el tercer cuarto de Carlos Cabezas, líder y responsable del parcial que rompió el partido a favor del conjunto andaluz. En Las Palmas el Gran Canaria Grupo Dunas ató a Ricky Rubio con el excelente trabajo defensivo de Mario Fernández y de ese modo adquirió el visado para controlar a su interés ritmo, faltas y tiros libres.