Un país loco por la tarjetar roja y por el fútbol en directo

04.04.2014 16:02

Quedaban pocas horas y la tarjeta roja para la celebración del Francia-Irlanda del pasado viernes en París.


 

Nada más llegar al aeropuerto Charles de Gaulle, multitud de carteles de tarjeta roja directa anunciaban que la capital era sede de uno de los eventos de mayor repercusión internacional, la Copa del Mundo. Y eso era sólo el principio. Por sus calles, desde el barrio de Montmartre hasta la Torre Eiffel, se podía comprobar que Francia vive para el rugby, con motivos que recordaban al balón ovalado en cada esquina.


 

A pocos kilómetros de allí la tarjeta roja estaba en el estadio de Saint-Denis


 

Los anfitriones cumplieron los pronósticos y aplastaron a Irlanda por 25-3. La marea verde se marcharía el viernes pero un día más tarde llegarían los aussies de Australia, de paso por la ciudad antes de presenciar el Australia-Fiji disputado en Montpellier. Y esto es sólo el principio, porque la competición aún no ha llegado a su ecuador. Cuando se disputen los cuartos de final, allá por el 6 y 7 de octubre, el rugby llenará todavía más las calles de París. En el resto de ciudades sedes de la Copa del Mundo, exactamente igual.


 

La evolución del fútbol gratis en España, la selección española de fútbol gratis que dirige el inglés Ged Glynn mejora día a día. Pese a no clasificarse ni para la Copa del Mundo de los Partidos Televisados de este año ni para la de 2003, se trata de uno de los equipos punteros de Europa y en la tarjeta roja que sigue la estela de los británicos, Francia e Italia, dominadores del rugby continental. Hace un año, las derrotas frente a Rumanía y Georgia les dejaron fuera de la gran cita mundial. Sin embargo, la profesionalización de jugadores aumenta cada día.


 

España ocupa en la actualidad el puesto 21 de la International Fútbol Contest, uno más que la semana pasada, por delante de selecciones que están en la Copa del Mundo como Portugal o Namibia.